martes, 13 de octubre de 2020

Miércoles 14 de Octubre. Actividad del día.

 

Continuamos con la semana del "Respeto a Diversidad Cultural"


Miércoles 14 de octubre 


Prácticas del lenguaje


¡Nada de tucanes!


Continuamos con la lectura de los capítulos 4, 5 y 6:

  • ¡Nada de tucanes!

  • Boneco

  • Tilo preocupado

Ahora te propongo que cambies de lugar con el protagonista y 

escribas tu propia versión de lo que ocurre en esos capítulos.

¿Qué animal elegirías para que te acompañe a la gran ciudad? 

¿Por qué lo elegiste?

¿Qué peligros imaginás que vivirán juntos?

En tu cuaderno azul, escribís la fecha y el título :

 Mi producción escrita y debajo comenzás a escribirla. 

Finalmente agregale un título a tu producción y un dibujo.



Matemática


Situaciones en la Selva Misionera


Leé cada problema con atención: buscá los datos, 

pensá con qué operación podés resolver y finalmente 

escribí la respuesta completa.


1) El papá de Tilo es guía en las Cataratas del Iguazú y 

les cuenta a los turistas las maravillas del lugar.

En cada recorrido tiene 18 personas. Si en el día hace 6 recorridos,

 ¿cuántas personas lo escucharán describiendo el lugar?


2) La mamá de Tilo está acomodando los 84

 peluches de coatíes en 7 estantes.

 ¿Cuántos peluches deberá colocar en cada estante? 

Teniendo en cuenta que debe haber en cada estante la misma cantidad.


3) Cuando terminó el día observó su grilla con souvenires vendidos




lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

sábado

domingo

tucán


85


50


72


101


200


1.351


657

coatí


90


52


75


65


12


878


125

tapir



30



61



10



9



14



289



35


a- ¿El lunes cuál fue el animal más vendido?


b- ¿Cuántos peluches vendieron en total el sábado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario